Detalle de Reclamaciones y Sugerencias

Quejas y sugerencias relativas a la Sede Electrónica y su funcionamiento

Este servicio permite la formulación de quejas y sugerencias sobre la SEDE ELECTRÓNICA y su funcionamiento garantizando los medios disponibles.

¿Qué es la SEDE y qué implica?

  • Es la dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias (en este caso, ENAIRE).
  • Dispone de sistemas que permiten el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.
  • Conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.
  • La publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.
  • Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.
  • Deberá garantizar la identificación del titular, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

¿Cómo presentar una Queja o Sugerencia?

Si tiene algún tipo de incidencia sobre la Sede Electrónica o su funcionamiento, o bien quiere hacernos llegar sus sugerencias para que la mejoremos puede dirigirse a nosotros remitiéndonos debidamente cumplimentado el formulario que se facilita en el área de la derecha.

  • Para ello deberá cumplimentar el formulario incluyendo en el mismo: la fecha de la incidencia y motivo de su notificación. Es importante que describa de forma cronológica lo sucedido facilitando una explicación concisa del problema o sugerencia.
  • Indique si la correspondencia relativa a la presentación de su queja o sugerencia la desea recibir por correo ordinario, por e-mail, etc.

Por una de las siguientes vías:

  • PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO: acceso con y sin certificado electrónico en el cuadro de la derecha.
  • CORREO ELECTRÓNICO: Remitiéndonos un correo electrónico a la dirección: administracionelectronicaSoporteTecnico@enaire.es adjuntando el formulario descargable debidamente cumplimentado.
  • VIA PAPEL: Una vez cumplimentado correctamente el formulario descargable de queja o sugerencia
    puede imprimirlo y presentarlo en el registro general de ENAIRE. Si lo prefiere, puede enviárnoslo
    por correo a la siguiente dirección postal:

Información básica respecto al tratamiento de datos

PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento: ENAIRE.
Finalidad: Tramitar y gestionar la queja o sugerencia relacionada con la Sede Electrónica y su funcionamiento.
Legitimación: El tratamiento de los datos se basa en el consentimiento de la persona afectada.
Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD) - Avda. de Aragón 330 - Edificio B - 28022 MADRID (Madrid) o a través de la Sede Electrónica (sede.enaire.gob.es).
Información adicional: Podrá consultar la información adicional en el Anexo I – Información Adicional – Protección de Datos.

Responsable del tratamiento
Identidad: ENAIRE – NIF: Q2822001J
Dirección postal: Avda. de Aragón, 330 - Edificio B - 28022 Madrid
Teléfono: 913 21 02 11
Correo-e: info@enaire.es
Delegado de Protección de Datos (DPD): ucpd@enaire.es

Finalidad del tratamiento
Finalidad: Los datos personales recabados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de tramitar y gestionar la queja o sugerencia relacionada con la Sede Electrónica y su funcionamiento.
Plazos de conservación: Los previstos por la legislación aplicable respecto a la prescripción de responsabilidades.

Legitimación
El tratamiento de los datos se basa en el consentimiento de las personas afectadas o sus representantes legales.

Destinatarios
Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales.

Derechos
Las personas afectadas tienen derecho a:

  • Obtener confirmación sobre si ENAIRE está tratando sus datos personales.
  • Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesidades para las cuales fueron recabados.
  • Solicitar en determinadas circunstancias:
    • La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por ENAIRE para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, ENAIRE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.

Los derechos podrán ejercitarse ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD), Avda. de Aragón 330 Edificio B - 28022 MADRID (Madrid) o a través de la Administración Electrónica de ENAIRE (sede.enaire.gob.es). Se le informa que tiene derecho a retirar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos en cualquier momento.
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es.

 

Contacto

Unidad Responsable:
División de Sistemas de Información
Dirección Postal:
Avenida de Aragón, 402 - 28022 Madrid
Dirección Electrónica:
administracionelectronicaSoporteTecnico@enaire.es
Procedimientos

Sede Electrónica y su funcionamiento

Acceso telemático al proceso

Acceso sin certificado digital
Acceso con cl@ve

Es necesario tener instalado y/o activado un certificado electrónico para la realización de trámites con firma electrónica

Impresos del procedimiento

Descargas

Puede descargar desde aquí las aplicaciones necesarias para leer estos documentos