Detalle de Reclamaciones y Sugerencias

Consultas, quejas y sugerencias relativas a los servicios prestados por ENAIRE

PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ENAIRE.

Finalidad: Tramitar y gestionar la consulta, queja o sugerencia presentada.

Legitimación: El tratamiento de los datos se basa en la normativa reguladora del procedimiento administrativo.

Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD) - Avda. de Aragón 330 - Edificio B - 28022 MADRID (Madrid) o a través de la Sede Electrónica (sede.enaire.gob.es).Información adicional: Podrá consultar la información adicional en el Anexo I – Información Adicional – Protección de Datos.

Responsable del tratamiento
Identidad: ENAIRE – NIF: Q2822001J
Dirección postal: Avda. de Aragón, 330 - Edificio B - 28022 Madrid
Teléfono: 913 21 02 11
Correo-e: info@enaire.es
Delegado de Protección de Datos (DPD): ucpd@enaire.es

Finalidad del tratamiento Finalidad: Los datos personales recabados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de tramitar y gestionar la queja o sugerencia en relación a los servicios prestados por Enaire. Plazos de conservación: Los previstos por la legislación aplicable respecto a la prescripción de responsabilidades.

Legitimación El tratamiento de los datos se basa en el artículo 6.1.c) del RGPD: normativa reguladora del procedimiento administrativo (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Destinatarios Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales.

Derechos

Las personas afectadas tienen derecho a:

  • Obtener confirmación sobre si ENAIRE está tratando sus datos personales.
  • Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesidades para las cuales fueron recabados.
  • Solicitar en determinadas circunstancias: La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por ENAIRE para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, ENAIRE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.

Los derechos podrán ejercitarse ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD), Avda. de Aragón 330 Edificio B - 28022 MADRID (Madrid) o a través de la Administración Electrónica de ENAIRE (sede.enaire.gob.es). Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es.

A través de este procedimiento podrán presentar su consulta, queja o sugerencia como usuario de los servicios prestados por ENAIRE, que incluyen:

  • Organización y Gestión del espacio aéreo.
  • Gestión de la capacidad/demanda.
  • Servicio de Tránsito Aéreo (ATS).
  • Facilitación y medios técnicos para la navegación aérea (CNS).
  • Información Aeronáutica (AIS).
  • Venta de publicaciones aeronáuticas del Servicio de Información Aeronaútica

Si desea interponer una reclamación (queja por un servicio insatisfactorio solicitando una contraprestación o indemnización) el siguiente vínculo le dirigirá al procedimiento correspondiente de Reclamaciones de carácter patrimonial.

Aquellas reclamaciones relativas a facturación de tasas de navegación aérea (tasas de ruta y aproximación) deberán presentarse a través de Eurocontrol accediendo al siguiente enlace www.eurocontrol.int/crco o consultar el procedimiento Gestión de tasas de navegación aérea.

A la derecha de la pantalla, podrá ver la normativa vigente relativa a quejas y sugerencias y la Carta de Servicios de ENAIRE en la que se incluye información detallada sobre los servicios prestados por ENAIRE en esta materia describiéndose cuáles son los principales compromisos e indicadores de calidad que se relacionan con estos servicios. Tiene la posibilidad de descargarse el formulario en papel y remitírnoslo cumplimentado a través de los siguientes medios:

Correo postal:

Parque Empresarial Las Mercedes
Avenida de Aragón S/N, Bloque 330, Portal 2, 28022, Madrid.
Entrada por la Calle Campezo, 1, 28022, Madrid.

Fax: 913213115

ENAIRE se ha marcado como objetivo mejorar día a día la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes. Sus contribuciones son vitales para la mejora de la calidad de nuestros servicios.

Procedimientos

Servicios prestados por ENAIRE

Acceso telemático al proceso

Acceso sin certificado digital
Acceso con cl@ve

Es necesario tener instalado y/o activado un certificado electrónico para la realización de trámites con firma electrónica

Impresos del procedimiento

Descargas

Puede descargar desde aquí las aplicaciones necesarias para leer estos documentos